BLOG

Fuimos al Congreso Hotelero 2014 en Valdivia

blog-congreso

bienvenidosLos días 24, 25 y 26 de Septiembre tuvimos el honor de ser expositores en el Congreso Hotelero 2014 en la ciudad de Valdivia, Chile. El evento, que reunió a 380 profesionales del rubro hotelero, contó con expositores y ponentes de clase mundial entre los que destacaron, Thomas Emanuel de STRGlobal y Lee Cockerell, ex VP del afamado Walt Disney Resort y autor de varios libros sobre liderazgo.

Colin Turner, Gerente de los hoteles Cumbres y que preside el gremio Hotelero actualmente; abordó la temática del congreso y cómo afecta al rubro. La calidad del servicio, las nuevas generaciones de huéspedes, el servicio y la web, son los principales tópicos de esta edición.

German Vicencio abordó las brechas generacionales y su impacto en la industria hotelera. Se habla sobre la generación Y, sus diferencias con la Generación XBaby Boomers y Tradicionales, de qué manera las nuevas generaciones se relacionan con los Hoteles, el rol de las redes sociales como base fundamental para la toma de decisiones y el servicio al cliente en la actualidad. Una ponencia estudiada y con una finalidad educativa marcando la pauta de lo que vendría en los siguientes días.

Thomas Emanuel – «Importancia de las estadísticas en la Hotelería»

Thomas es Director of Business Development para STRGlobal, parte de las 250 personas más influyentes en la industria hotelera y turística en el mundo. Thomas, hace una ponencia llena de datos y estadísticas registrados desde el año 2006 hasta Julio del 2014. La capacidad de la empresa para mover tal nivel de información consiste en un grupo de trabajo monumental, que según nos cuenta Thomas, solo para nuestra región son más de 270 personas levantando datos permanentemente de la hotelería en la región.

Lee Cockerell – «You can create Magic»

La mejor y más destacada ponencia del día fue de Lee Cockerell, Ex-VP de operaciones de Walt Disney Resort, creador de Disney Great Leader Strategies y  escritor de libros como «Creating Magic» y «The Customer Rules» sobre el liderazgo y cómo ser un mejor gerente hotelero. Lee, inspirador y carismático, nos ofreció una charla magistral sobre cómo afrontar los constantes desafíos de la gerencia hotelera, entregando tips muy caseros como “qué hacer con nuestro tiempo”, “tomate un momento y preocupate de tu familia”, “estar siempre disponible para huéspedes y trabajadores”, “se claro”, entre otras máximas de su gestión. Hemos tomado nota y puesto en practica algunas de estas frases y podemos decirles con certeza, que el señor Lee sabe de lo que habla.

[nchlb_wrap][lightbox title=”Lee Cockerell” id=”519″ color=”#000000″ rel=”mrlee”][/lightbox] [lightbox title=”Lee Cockerell” id=”518″ color=”#000000″ mode=”continuous” thumbs=”bottom” thumbsize=”130″ fxspeed=”350″ backlight=”#FFFFFFF” animation=”rotateOut” size=”960,540″ play=”1″ autoplay=”0″ share=”1″ social=”fb,tw,gp,pin” duration=”4000″ keyboard=”0″ fullscreen=”1″ zoom=”1″ bgclose=”1″ gridspace=”10″ margin=”10″ captions=”1″ nohashes=”0″ notouch=”0″ usecolor=”0″ scheme=”dark” rel=”mrlee”][/lightbox][/nchlb_wrap]

Andrea Wolleter – «Desafíos de la Promoción Internacional»

La Gerente General de Turismo Chile nos ofreció una presentación detallada sobre la promoción de nuestro país en el extranjero. Abordó temas como los mercados estratégicos, las acciones coordinadas con las Regiones de Chile (que también cuentan con promoción propia) y cómo se está trabajando arduamente en potenciar la marca Chile. Nos enorgullece saber que este trabajo es desarrollado de forma profesional y seria, de manera tal que podemos estar satisfechos, pero no menos inquietos,  que nuestro país logre posicionarse como un destino de experiencias, cultura y hermosa naturaleza.

Conclusiones

En general el evento fue una mezcla perfecta entre negocios y un entorno impresionante otorgado por la ciudad de Valdivia. Tuvimos la oportunidad de navegar entre los ríos que dan origen a la Región hasta la Península de San Ramón. Nos vamos con la satisfacción de la meta cumplida y el desafío constante de concretar todas las oportunidades que se generaron. Estamos convencidos de que el Turismo es el sector que más necesita una actualización tecnológica y su gerencia necesita entender los desafíos de este siglo, promover su marca de la mejor forma y adaptarse a los cambios generacionales que vivimos en la actualidad. Agradecemos a Colin Turner, Presidente del Directorio de Hoteleros de Chile, Carmen Gloria Araneda, Gerente General de Hoteleros de Chile y a todo el staff organizador por la acogida, simpatía y profesionalismo en todo el trabajo realizado. Nos llena de orgullo haber sido parte de este evento y nos apasiona pensar en el próximo encuentro de Hoteleros de Chile, donde esperamos ser pieza clave de su oferta de contenidos.